piel sensible

Si tu piel se enrojece fácilmente con el frío o con el calor, a menudo te pica o te aparecen pequeños granitos sin saber muy bien por qué y tienes que tener mucho cuidado con qué usas para asearte porque puede causarte reacción, seguramente tu problema sea que tienes la piel sensible.

Aunque la fama de pieles sensibles recae principalmente en las pieles más blancas, no tiene que ser así. Algunas personas de piel morena, incluso gente de raza negra, tiene problemas de piel sensible y debe de tener mucho cuidado con qué usa tanto en lo que se refiere a los cosméticos como incluso a los tejidos de la ropa o las sábanas.

Y es que la piel sensible puede irritarse fácilmente con algunos tejidos sintéticos, como la licra, agradeciendo mucho el contacto de las prendas de algodón al menos en lo que se refiere a la ropa interior, que tiene un contacto mucho más directo con las partes más delicadas del cuerpo.

Para cuidar la piel sensible lo primero es elegir jabones, champús y cremas de ducha libres de parabenos y que, a ser posible, no tengan demasiados componentes agresivos como los perfumes o los colorantes que pueden deteriorar la piel o producir una reacción alérgica.

Algunas personas con piel sensible creen que si no usan cremas hidratantes solucionarán el problema porque al no ponerse nada, no dañarán la piel de la cara o del cuerpo. Pero no es así. Una crema adecuada no solo ayuda a restablecer el equilibrio de la piel, la protege de las agresiones externas e incluso de la contaminación.

En clybefarma.com tienen cremas para pieles sensibles que puedes usar sin problemas y que te ayudarán a que tu piel se vea mucho más bonita. Las pieles sensibles necesitan hidratación, ya que a menudo son también secas y si no se cuidan puedes descamarse, volverse ásperas o arrugarse con mucha más facilidad.

Una vez que encuentres una marca que te resulte adecuada, no la cambies. La piel no se tiene por qué “acostumbrar” y reaccionar, sino que por el contrario se habituará positivamente a esa crema.

Y no olvides que la limpieza de la piel es muy importante. Una leche limpiadora y un tónico adecuado deben de ser los complementos de cada día para asegurarse de que antes de dormir, la delicada piel del rostro está perfectamente limpia y se ha retirado todo resto de maquillaje o de contaminación de sus poros .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *