adelgazar

Puedes mirarte en los escaparates de todas las tiendas, de hecho, no puedes caminar por el centro comercial sin que te mires desde todos los ángulos. Aunque acaba de finalizar la temporada de verano, este año lo has pasado fatal y no quieres que el año qeu viene te vuelva a pasar lo mismo, y ya sabemos que cambiar tu figura corporal con cualquiera de los métodos posibles es una tarea que debe de ser acometida a medio y largo plazo; no es algo en lo que puedas tomar la decisión hoy y verte estupenda en un par de semanas.

¿Estás listo/a para comenzar? ¿Cuál es el mejor enfoque? La dieta y el ejercicio son la clave para moldear con éxito tu cuerpo para entrar en esos pantalones que te probaste y en los que tenías que meterte con calzador. Sin embargo, incluso con la dieta y el ejercicio a veces se necesita un impulso adicional para deshacerte de esa grasa rebelde y obstinada, que no desaparece en determinadas zonas de tu cuerpo.

Si ese es tu caso, puedes visitar a un cirujano plástico certificado por la SECPRE, ASPS; AECEP, SCPRECV… para obtener las mejores opciones quirúrgicas o no quirúrgicas para modelar el contorno de tu cuerpo y estar espléndida y radiante.

 

Adelgazar con dieta

Todo el mundo sabe que si quieres perder peso necesitas mirar lo que comes y tomar menos calorías de las que quemas durante el día. Calcular el número de calorías diarias necesarias para ti no es una tarea fácil. La opción más sencilla, aunque no la más eficaz, consiste en usar una calculadora de calorías online para calcular exactamente cuántas calorías necesita tu cuerpo para mantener tu peso actual.

Para perder medio quilo por semana, intenta comer 500 calorías menos por día que las necesidades diarias medias. Hay un equilibrio entre reducir el número diario de calorías que ingieres y morir de hambre. Un déficit de calorías hará que tu cuerpo luche por conservar tanta grasa como sea posible para alimentar sus necesidades. Todos tenemos un amigo que intentó bajar de peso simplemente comiendo tortitas de arroz y le salió el tiro por la culata. Tu cuerpo es inteligente, para perder peso debes ser más listo que tu cuerpo.

Para evitar esto, lo más adecuado es concertar una visita con un centro especializado en nutrición y dietas como la clínica de cirugía y medicina estética del Dr. Julio Puig. Ellos se encargarán de ver cuáles son tus necesidades y prepararte una dieta adaptada a tu cuerpo.

Ejercicios para tonificar y contornear

Es un hecho bien establecido que si quieres perder peso, tendrás que poner algo de trabajo  y ejercicio por tu parte. El cardio y el entrenamiento con pesas  de 3 a 5 veces a la semana son una excelente forma de bajar el tono de esa flacidez y ponerte en forma para la temporada de verano. No necesitas ser un experto en ejercicios o trabajar como Arnold Schwarzenegger para adelgazar y perder peso. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda un mínimo de 150-250 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada si desea perder peso: eso es solo de 21 a 36 minutos por día. Una caminata rápida a través del centro comercial, ir por las escaleras en lugar del ascensor, bailar o simplemente correr son formas fáciles de alcanzar tu objetivo de ejercicio diario sin ni siquiera ir al gimnasio.

 

La cirugía estética del contorno corporal, frente a los tratamientos de medicina estética.

Si estás comiendo sano, haciendo ejercicio regularmente y aún tienes esa última cantidad de grasa que deseas eliminar, la remodelación del contorno corporal no quirúrgico podría ser una opción para ti. Mejorar el contorno corporal mediante las técnicas de medicina estética como Aqualix no siempre es la mejor solución para todos.

Si quieres resultados rápidos, entonces son más aconsejables las cirugías estéticas para la remodelación del contorno corporal, son procedimientos más drásticos como la liposucción o la abdominoplastia y según en qué casos podrían ser la mejor opción. Al considerar las mejores opciones para los procedimientos de adelgazamiento quirúrgico o no quirúrgico, siempre es mejor visitar a tu cirujano plástico como el especialista en abdominoplastia Dr.Moltó o los cirujanos de Plastic-CLinic que tenga experiencia en esta área, para discutir las opciones disponibles y entre ellas elegir la más adecuada para ti.

Hay varias opciones disponibles cuando se considera el contorno del cuerpo no quirúrgico, desde la congelación de la grasa, el uso de un láser para eliminar la grasa o incluso el uso de la radiofrecuencia para eliminar el área corporal de grasa persistente.

Coolsculpting-logo

CoolSculpting es una de las tendencias más populares en este momento en la mejora del contorno corporal sin necesidad de una operación en quirófano.. CoolSculpting no es invasivo, no requiere tiempo de inactividad y es uno de los únicos tratamientos de reducción de grasa no quirúrgicos aprobados. A través de un proceso llamado cryolipolysis, CoolSculpting congela las células de grasa en el área de tratamiento. Luego, en el transcurso de varias semanas o meses, las células de grasa se reducen y tu cuerpo las elimina.

El verano aún está lejos y justo por eso, es momento de empezar a pensar en el próximo pensando ahora en como librarse de ese exceso de grasa que desearíamos no haber tenido este verano. La dieta y el ejercicio deben ser tu punto de partida para ayudarte a adelgazar. En el caso de que tengas áreas de grasa localizadas y difíciles, que sean resistentes a tus esfuerzos, un procedimiento de contorno del cuerpo no quirúrgico como CoolSculpting podría ser adecuado para ti. Las técnicas de remodelación del contorno corporal no quirúrgicas no te darán los resultados tan rápidos y radicales que puedes lograr con la liposucción tradicional o la abdominoplastia, pero recuerda que en cualquier caso lo más adecuado es siempre buscar ayuda profesional de un cirujano plástico o médico especialista en medicina estética, para obtener una opinión experta sobre qué método de mejora del contorno corporal es el adecuado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *