estres

Sabemos de sobra la cantidad de problemas tanto físicos como psicológicos que provoca el estrés, por culpa del estrés podemos tener enfermedades físicas como ulceras, dolores de cabeza o tensión muscular y a su vez también posiblemente fruto de éstas enfermedades o trastornos físicos podemos padecer problemas psicológicos importantes como por ejemplo problemas de erección.

Cuando se produce un problema de erección puntual es importante que se le quite importancia puesto que puede ser debido a muchos factores, seguramente el cansancio pueda ser el más común.

En el momento en el que se le da a este problema puntual importancia se convertirá en algo común y el hombre en la mayor parte de encuentros sexuales no conseguirá la deseada erección.

Una vez que este problema se convierte en común debemos de descartar la existencia de problemas fisicos como causantes del problema en la erección, como puede ser la existencia de daños en algún nervio, por ejemplo por haber sido operado de la próstata, enfermedades como la diabetes, la hipertensión,trastornos neurológicos, etc.

También pueden causar la falta de erección algunos medicamentos como los antidepresivos o el consumo de ciertas drogas y el alcohol.

Si se ha visto que existen esos problemas físicos o enfermedades una vez se solucionen o el hombre se encuentre en tratamiento, lo mas probable es que el hombre deje atrás esos problemas.

Si por el contrario se descartan esos problemas físicos debemos de consultar con un psicólogo o sexologo ya que debemos de encontrar la causa psicológica de está situación.

Como hemos dicho el estrés es una causa muy común y por ello una vez que le pongamos remedio y llevemos a cabo un tratamiento para eliminar ese estrés el problema se ira minimizando.

En los problemas de erección, la vergüenza y la culpa son muy negativos puesto que solo consiguen afianzar y cronificar la situación.

El que el hombre se quite la presión es básico y por ello la pareja sexual tiene un papel muy importante puesto que deberá de recordarle que la penetración es solo algo más en una relación sexual y que la sexualidad es mucho más.

Ir poco a poco descubriendo esa sexualidad sin penetración hará ver al hombre que no debe centrarse exclusivamente en ella sino experimentar y descubrir nuevos medios para conseguir el placer en ambos.

La pareja sexual debe de apoyar al hombre y subir su autoestima, la cual se encuentra muy mermada porque consideran que son menos hombres por no conseguir esa erección.

Más información en www.problemasdeereccion.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *