suplementos para adelgazar

Se ha creado los suplementos dietéticos con la finalidad de que las personas puedan tener una reducción de la masa corporal, en otras palabras, que puedan adelgazar, esto se ha convertido en una industria de tamaño gigantesco y las cantidades de dinero que ganan son enormes, esto porque les prometen a las personas que van a poder perder peso o quemar la grasa.

Podemos comenzar diciéndote que esto no es ni tan maravilloso como promete, ni tampoco tan nocivo o destructivo, existen muchísimos tipos distintos de suplementos para adelgazar, estos pueden agruparse de forma que podamos conocer cada una de sus características y también algunos consejos importantes en relación al uso de los mismos.

Los del tipo diurético

Estos son los que hacen una estimulación directa sobre la función renal, nos ayudan a tener una mejor capacidad de eliminar mayores cantidades de agua y todos esos residuos que pueda haber en nuestro organismo.

En lugar de decirles suplementos para adelgazar, a los de este tipo se les debería de conocer como “una ayuda para tener una menor retención de líquidos”. Este tipo de suplementos nos ayudan a perder peso teniendo como base el agua, pero solo nos ayudara si realmente tenemos un exceso de la misma. Algunos de estos suplementos vienen combinados con otro tipo de propiedades, como los antioxidantes o complejos vitamínicos.

Los del tipo saciantes

Estos son otros suplementos para adelgazar, los cuales tienen fibra del tipo insoluble y soluble, con ellos vas a lograr sentirte como si estas satisfecho, el apetito bajara mucho y por tal motivo la ingestión de calorías tendrá una reducción.

Este tipo de fibra soluble, es la que se puede recomendar su ingestión antes de que tomes tus alimentos, debes de acompañarlo con un vaso de agua, con ello tendrás una especie de gelatina y el tiempo que tarda el estómago en vaciarse será disminuido, por tal motivo te sentirás como que estas satisfecho siempre.

Ahora bien, con respecto a la fibra insoluble, podemos mencionar el hecho de que hay un aumento en las heces y su tamaño, de esta forma se disminuye la absorción de calorías. Los dos tipos de fibra que te hemos mencionado, hacen que exista un aumento en el transito del intestino.

Estamos hablando de suplementos para adelgazar que se suelen distribuir a través de polvos, capsulas y hasta pastillas.

Estos suplementos realmente no son dañinos para el cuerpo, sin embargo, se recomienda que se tomen bajo prescripción médica, o al menos bajo supervisión. No se debe de abusar de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *