Consejos Embarazo

Cuando una mujer queda embarazada a mediados de invierno, sería una tragedia imaginar que esta tendrá que pasar todo el verano embarazada, ya que como es bien sabido, en esta época del año las temperaturas aumentan y todo se vuelve mucho más caliente, y no solo eso, sino que la temperatura corporal de la madre aumenta ya que tiene otro ser vivo produciendo calor dentro de sí. Por si fuera poco setendrá que lidiar con el aumento de peso debido al pequeño que se lleva dentro, a esto habría que sumarle uno40° de temperatura promedio, si es posible alguna ola de calor.

Aunque todo parezca negro, existen diversos métodos para poder sobrellevar este tipo de caso, a continuación aprenderemos algunos consejos para embarazadas en verano orientados a evitar problemas de salud y complicaciones a causa del clima y las condiciones de esta época del año.

5 consejos para embarazadas en verano

Consumo de sodio

Aunque parezca raro, la sal no siempre suele ser mala para la salud, en el caso de las embarazadas esta tiene propiedades que de deshinchan el cuerpo y además, la sal contiene yoduro lo cual es extremadamente esencial para que él bebe crezca fuerte. Por lo tanto no habría que eliminar la sal de la dieta como se recomienda algunas veces ya que, con moderación, también tiene aportes importantes para la salud.-

Ropa

La mayoría de la mamas acostumbran a vestir de cierta forma cuando se encuentran en estado de preñez, generalmente utilizan vestimentas completas que les cubra toda el área de la barriga, sin embargo en verano hay que dejar estos gustos, es mejor optar por ropa suave que sea transpirable.

La piscina

Si, la piscina es una excelente ocasión para liberar un poco de estrés acumulado, nadar disminuirá la temperatura corporal de tal forma que a final del día el cuerpo este muy fresco con una sensación de libertad.

Liquido

En la época infernal de verano el tomar agua no es algo imprescindible según las recomendaciones de prácticamente todos los organismos de salud, es algo obligatorio que cualquier persona debe hacer, y más si está embarazada, el agua permitirá eliminar toxina que causan el estrés y adema ayudara a refrescar tu cuero.

Vitamina C

Consumir frutas cítricas como la toronja, el limón, mandarina y naranjas permiten aumentar las defensas lo cual es óptimo para él bebe y te ayudan a refrescar en esos días de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *